Empresa

Tradición y progreso tecnológico

Redes Salinas es una empresa fundada en 1973 por los hermanos Salinas Navarro, los cuales son en la actualidad propietarios de la misma. Se trata de una empresa familiar ubicada en la provincia de Alicante. Tras la experiencia adquirida durante los años prósperos de la industria de las fibras naturales, el mercado se vio forzado a adaptarse a las nuevas fibras sintéticas. Quedaron a un lado todos los procesos manuales y supimos adquirir los medios de producción necesarios para ser competitivos.

Siempre hemos entendido el sector pesquero como un sector tradicional en el que hay que saber escuchar al consumidor final del producto, pero también ofrecerle mejoras continuas en el proceso productivo. Ya desde nuestros inicios, a principios de los años setenta, comprendimos que era fundamental actualizar nuestra tecnología continuamente. Aceptamos el reto y gracias a esta filosofía de permanente innovación conseguimos redes de contrastada calidad, ya que ofrecíamos un producto que siempre cuenta con los últimos progresos de la industria.

Progresivamente hemos introducido mejoras en las instalaciones, aumentamos la plantilla, optimizamos los medios de producción, adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes. Redes Salinas comenzó a participar en numerosas ferias nacionales e internacionales, ampliando su clientela a todo el mundo. Esta constante investigación y mejora nos permitió ser pioneros en España en la aplicación del AUTOCLAVE, un sistema de estirado que permite mantener uniformes las propiedades de la red (elongación, encogimiento, estabilidad dimensional, etc…).

En definitiva, unimos nuestra experiencia a la de nuestros clientes, creando el producto más adecuado y personalizado posible. Por eso en Redes Salinas, siempre hemos evolucionado en paralelo a la industria pesquera, respondiendo eficazmente a sus nuevas necesidades.

A la vanguardia en redes atuneras

A principio de los años 90’s y habiendo incrementado nuestra capacidad de producción para garantizar el suministro de redes enfocadas a distintos sistemas de pesca, decidimos que era el momento adecuado para abordar el mercado de redes atuneras. Sabíamos que era un mercado muy exigente y que requería un esfuerzo adicional, ya que además de un producto de altísima calidad necesitaba de un servicio constante y unas garantías en los plazos de entrega que con menos capacidad productiva no habríamos podido atender. Hoy día contamos con una capacidad de producción de 1.400 toneladas anuales de redes, hilo y cordelería.

Habiendo contrastado que la capacidad de producción y la tecnología no iban a suponer un problema, lo importante era demostrar que nuestra materia prima era lo suficientemente fiable como para cumplir con las exigencias de este tipo de redes. Ese era nuestro reto y es de lo que mas orgullosos nos podemos sentir. El control, seguimiento y trazabilidad que llevamos a cabo con cada partida de poliamida nos permite contrastar los datos suministrados por nuestro proveedor, el cual también aplica su propio control de calidad.

Respecto a la distribución, nos hemos sabido adaptar a lo que el cliente requería en cada momento, y aunque en los comienzos los envíos de redes atuneras eran a nivel nacional, posteriormente se han ido incrementando los envíos directos a Abidján en el caso del Atlántico y a Seychelles para la flota del Indico, teniendo en este último caso un stock de paños e hilos en la Zona 14. También ha sido muy importante para nosotros haber abierto camino en diversos países de gran tradición atunera como Panamá o Ecuador.

Este crecimiento en los últimos años nos da confianza para seguir trabajando al mismo nivel y refuerza nuestra imagen saber que hemos logrado consolidar el producto en un mercado tan difícil.

A la vanguardia de la Industria desde 1973